Aller au contenu principal

El miembro de APC de la zona rural nigeriana, Fundación Fantsuam, ha logrado implementar, una vez más, un primer programa de TIC en una zona rural. A principios de este año, en abril, Fantsuam lanzó un servicio de internet rural. Este es el primer servicio de acceso a internet de una zona rural en el estado de Kaduna (si no lo es de toda Nigeria); es el único de su tipo disponible a cientos de personas que de lo contrario tendrían que viajar por horas a ciudades principales (Jos, Abuja o Kaduna) para obtener acceso a internet o a sus cuentas de correo electrónico.


En la actualidad, la población de la aldea de Bayanloco ha estado recibiendo una gran cantidad de visitantes que vienen a navegar por internet. El director del programa, John Dada, explicó que el servicio está en una fase piloto durante la cual las lecciones vitales aprendidas servirán a la extensión de este servicio a otras comunidades rurales del estado de Kaduna.


La Fundación Fantsuam fue la primera organización en recibir el Premio Hafkin de Comunicaciones de Africa de APC y en la actualidad preside el African Technical Advisory Committee for the Economic Commission for Africa (Comité Africano de Asesoría Técnica de la Comisión Económica para Africa). La fundación también ha ocupado un lugar de vanguardia en el trabajo de cabildeo por la liberalización de licencias para radios comunitarias y en la creación del primer foro cívico en Nigeria.




Autor: —- (Fundación Fantsuam)
Contacto:
Fuente: Fundación Fantsuam
Fecha: 29/09/2003
Localidad: KADUNA, Nigeria
Categoría: Recursos para el desarrollo

Regions
Members involved