Aller au contenu principal

Una multitud de cerca de 400 personas manifestó el 24 de agosto contra la propuesta de una legislación europea sobre patentes para software, que se estaba discutiendo en ese momento en el Parlamento Europeo. Fue la primera manifestación de jóvenes aficionados a la cibernética y a favor del software libre que se hizo en Hungría, organizada por gente que no está acostumbrada a dejar la pantalla de su computadora y salir para hacerse oír, declaró la organización miembro de APC Green Spider (Araña verde).


Participaron numerosas organizaciones, incluso el Hungarian Linux Users Group (Grupo de usuarios de Linux de Hungría), el Grupo de Usuarios de BSD, la Fundación Húngara de Software Libre, Green Spider y otras, nos escribió Zoltan Varady, de Green Spider.


“Había entre 300 y 400 manifestantes, cosa que me sorprendió, porque se trata de un tema muy específico que poca gente entiende. Había una cantidad de chicos y chicas “cibernéticos” con remeras amarillas y hubo una actuación que empezó con unos cuantos ingenieros de sistemas encadenados y terminó con cientos de globos amarillos volando sueltos, como símbolo de liberación del `código fuente´”, relató Zoltan.


Robert “Fidusz” Fridrich, de Green Spider, hizo un discurso sobre cómo podría afectar a las organizaciones de la sociedad civil y a los activistas esta ley, y otros invitados explicaron en qué se verían afectadas las pequeñas empresas de software y los programadores individuales. “En general, fue algo muy profesional, sobre todo teniendo en cuenta que estos grupos no están acostumbrados a organizar manifestaciones”, agregó.


Foto: FSF Hungría




Autor: —- (Green Spider)
Contacto:
Fuente: Green Spider
Fecha: 04/10/2004
Localidad: BUDAPEST, Hungría
Categoría: Software Libre

Regions