Parte del trabajo de Alternatives –miembro de APC en Canadá- consiste en desarrollar portales de la sociedad civil en zonas de conflicto, a fin de fortalecer la voz de las organizaciones locales.
En 2003, junto con más de 300 socios locales, Alternatives lanzó un portal en la República Democrática de Congo. El proyecto permite a las organizaciones de la sociedad civil presentar y promover sus actividades y perspectivas; eso es particularmente importante en este momento, ya que la sociedad civil está asumiendo un rol cada vez más marcado como defensora de los principios que sirvan para mantener la paz a largo plazo en la región.
La fuerza de la asociación, su credibilidad a nivel local y su capacidad para intervenir rápidamente en la población hacen de este portal un factor significativo en la rehabilitación y reconstrucción de Congo. La estrategia consiste en facilitar la conectividad, entrenar a capacitadores y desarrollar la capacidad organizativa con computadoras y estrategias de comunicación de las ONG, a fin de que los socios del portal estén equipados para su manejo técnico y político a partir del momento en que Alternatives se los entregue.
Un programa similar se está desarrollando en Afganistán.