Pasar al contenido principal

El mundo cambió tan repentina, como radicalmente. Pero no se trata del cambio radical que esperábamos las feministas, activistas, pensadoras y organizadoras de campañas.

En el Programa de derechos de las mujeres (PDM) de APC, creemos que hay que poner a las personas en el centro y liderar con cuidado y responsabilidad colectiva para con nosotras mismas y el planeta. Trabajamos en pos de imaginar y hacer una internet feminista, y aunque la pandemia de COVID-19 nos inquieta, altera nuestros planes de reuniones y encuentros para conversar, jugar y desmantelar el patriarcado juntas, igual creemos que, hoy más que nunca, es importante contar con una internet que sea universal y accesible para todas las personas. Y, sobre todo, una internet abierta, segura y vital para las mujeres y las personas de expresión de género y sexualidad diversa y disidente.

Somos conscientes de nuestros privilegios y relativa seguridad económica, que nos protegen de lo peor de esta pandemia. Como organización internacional que trabaja en línea desde hace casi 30 años, podemos compartir algunos recursos sobre teletrabajo, así como el análisis de APC sobre el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 sobre internet y los derechos humanos.

Creemos que el trabajo que venimos haciendo para reducir desigualdades y exigir justicia debe continuar frente a esta pandemia. Hemos empezado a reflexionar sobre la incidencia del COVID-19 en nuestro trabajo para 2020 y 2021 y a pensar planes alternativos para nuestros diferentes proyectos. Entre los factores clave de nuestras consideraciones actuales, se encuentran la salud y el bienestar de nuestras aliadas, compañeras y compañeros de trabajo y las comunidades con las que trabajamos y de las que formamos parte.

Leer más en GenderIT.org.

 

Imagen: Graffiti por "Eddie Colla / Paris - 15 aug 2017" by Ferdinand 'Ferre' Feys licensed under CC BY-NC-SA 2.0.