FMA es una ONG sin fines de lucro en Filipinas que busca democratizar los sistemas y recursos de la información y la comunicación para los ciudadanos y las comunidades. Desde su creación en 1987, FMA ha buscado promover la popularización de asuntos orientados al desarrollo y realiza campañas a través de intervenciones en los medios, proyectos de comunicación social, y trabajo cultural. Desde 1997, la fundación se ha enfocado en el area de TIC, para posibilitar a las comunidades desfavorecidas que lleguen a tener sus derechos de comunicación, en miras a una transformación social progresiva.
Desde entonces ha evolucionado a una agenda de incidencia e investigación proactivas en el área de políticas de TIC y gobernanza de internet.
FMA también se involucra en espacios de gobernanza regional y global, y juega un rol importante en varias iniciativas en y para la sociedad civil asiática. Sirivió como punto focal para organizaciones de la sociedad civil en los procesos de la cumbre mundial sobre la sociedad de la información, y lleva a cabo reuniones regionales y proyectos conjuntos en el área de los derechos de comunicación y acceso a la información, el conocimiento y la cultura