Pasar al contenido principal
Download

Proponemos una alianza sinérgica para el desarrollo entre radialistas y telecentristas, para que desde una perspectiva democrática, inclusiva y participativa logren tomar la experiencia de la radio comunitaria a fin de plantear estrategias adecuadas para la inclusión digital, en el actual escenario de las TIC. Para proponer políticas que definan una sociedad de la información (si) favorable al conocimiento global sin discriminación, debemos pensar el acceso abierto a partir de la información y el conocimiento como bienes públicos.

Debemos prestar especial atención a las tecnologías inalámbricas para lograr la conectividad en zonas rurales y de topografía difícil. Por eso la gestión del espectro radioeléctrico debe adoptar los principios del acceso abierto, a partir de la experiencia de libertad de expresión reivindicada en los últimos años por las radios comunitarias.

Todo esto será posible si las TIC se entienden desde un punto de vista democrático, sin división entre viejas y nuevas tecnologías; si la si se entiende como una nueva organización global de la sociedad y no sólo como nuevas modalidades de negocio y productividad; y, por último, si creemos que el trabajo sinérgico es posible y puede contribuir al bienestar social.