Durante las dos últimas décadas, Sylvia ha trabajado en el uso estratégico de internet para el desarrollo, con énfasis en desarrollo de capacidades.
Desde que participó como voluntaria de las Naciones Unidas en un proyecto de intercambio de internet en Colombia en 1993, ha trabajado en el espectro de múltiples partes interesadas de organizaciones, con un papel técnico y de consultoría en el ámbito de sistemas de información, provisión de acceso e innovación.
-
En Colnodo, apoyó a más de 400 NGOs en establecer su presencia en internet, compartir datos de investigación y desarrollar iniciativas colaborativas en torno a derechos humanos y el proceso de paz, género y biodiversidad, entre otros.
-
EN el Grupo Consultivo Internacional para la Investigación Agrícola (CGIAR), desarrolló un sistema de gestión de contenido en línea para científicos que trabajaban en gestión de plagas en cultivos tropicales.
-
En EsLaRed, apoyó iniciativas inalámbricas comunitarias para el desarrollo de capacidades y y el trabajo colaborativo en un programa de formación para comunidades inalámbricas, como parte del proyecto TRICALCAR, que formó a cientos de ingenieros para expandir las conexiones a lo largo de América Latina.
En julio de 2003, su trabajo fue reconocido por los Premios Anuales a jóvenes profesionales que entrega el Centro de Investigación de Desarrollo Internacional (IDRC).
Sylvia se mudó a Australia en 2008 y se unió a APNIC para coordinar el diseño e implementación de ISIF Asia, una colaboración de la comunidad técnica de internet que apoya a innovadores en el ámbito de tencnologías para el desarrollo y en desarrollo de capacidades. Tuvo un papel clave en el establecimiento de la Seed Alliance, una iniciativa de colaboración entre APNIC, LACNIC y AFRINIC.
Ahora, como directora de programas de Fundación APNIC, Sylvia trabaja en el diseño e implementación de programas colaborativos para expandir los esfuerzos de desarrollo de capacidades de APNIC en el desarrollo de una internet segura, estable y global para la comunidad de Asia-Pacífico. Además es miembro del grupo consultivo de las múltiples partes interesadas del Foro de Gobernanza de internet (FGI), de APrIGF y del grupo de trabajo intersectorial de ICANN.